Propiedad Intelectual e Industrial y Protección de Datos
.

El grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de Just Do Business Asia presta a sus clientes asesoramiento jurídico integral sobre todos los aspectos relacionados con la consecución, protección y explotación de los bienes inmateriales, dando así cobertura específica a uno de los activos más importantes de la empresa.

Este grupo de profesionales ofrece asistencia y defensa jurídica a nivel español e internacional. El componente fuertemente internacional de nuestra práctica nos exige tener la capacidad de intervenir a menudo en operaciones que afectan a otros países, ya sea dirigiendo la negociación y ejecución de una determinada operación, ya sea coordinando y supervisando los diversos litigios interpuestos, bajo nuestra dirección, en varios países. Para ello, la formación y experiencia profesional que muchos de nuestros abogados han adquirido en otros países, junto con su formación y práctica en España, resulta una herramienta fundamental.

Estamos especializados, entre otros, en Derechos de Autor, Marcas y Nombres Comerciales, Invenciones (Patentes y Modelos de Utilidad), Diseños, Know-how, Software y Tecnologías de la Información, Nuevas Tecnologías, Derechos de Imagen, Competencia Desleal, Publicidad, Franquicia, Protección de Datos de Carácter Personal, Derecho Farmacéutico, etc.

Patentes
.

Nuestro equipo multidisciplinar, integrado por técnicos tales como bioquímicos, ingenieros industriales y de telecomunicaciones, junto con abogados especializados en patentes, nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento integral y de gran valor añadido, que comprende:

- Redacción y negociación de contratos para la explotación de los derechos de patente. Contratos de cesión y licencia de patente y know-how. Acuerdos de confidencialidad; de transferencia de materiales (MTAs); de colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación; etc.

- Asesoramiento precontencioso y asistencia en procedimientos judiciales en materia de infracción o validez de patentes o modelos de utilidad.

- Redacción y protección de las patentes en sus distintas modalidades, nacional, europea o PCT, así como de modelos de utilidad.

- Elaboración de informes técnicos de patentabilidad de invenciones, infracción o validez de derechos.

Marcas

.

Constituye una área de gran relevancia, integrada por expertos juristas con un profundo conocimiento tanto de la regulación nacional, como de la comunitaria e internacional. Además, contamos con nuestros propios agentes de propiedad industrial para la protección, explotación y gestión de marcas, diseños industriales, obtenciones vegetales, entre otros títulos de propiedad industrial, tanto en un plano nacional como internacional, lo que le nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento integral en materia marcaria, prestando los siguientes servicios:

- Negociación y redacción de contratos de cesión, licencia o merchandising, patrocinio y joint venture;.

- Due Dilligences.

- Procedimientos judiciales en materia de infracciones y antipiratería, nulidad y caducidad de marcas, así como en el ejercicio de acciones de competencia desleal.

- Intervenciones policiales y aduaneras.

- Asesoramiento relativo a la creación, gestión y mantenimiento de carteras de marcas.

- Informes de viabilidad registral y de uso.

- Procedimiento de registro de marcas nacionales, internacionales, regionales y comunitarias. Defensa de marcas, oposiciones y recursos.

- Servicio de vigilancia respecto de solicitudes de registro de marcas posteriores a las de nuestros clientes.